He tenido grandes avances, me he llegado a conocer mejor, a saber quien soy. He podido bajarle mucho a la ansiedad. Tengo más energía, estoy más centrado. El dolor se redujo un poco con el ejercicio, alimentación, hidratación y meditación. He bajado de peso, me siento mejor. Lo que no había podido lograr con tanto médico y psicólogo. No digo que no sean de gran ayuda y que son necesarios, solo que no es un proceso fácil, ¿pero lo bueno cuesta, no?
Que onda, soy Xairo Enriquez. Siempre me he dedicado al fútbol, aunque recientemente me desempeño como administrador en una veterinaria y estudié una Ingeniería en sistemas. Que buena capirotada, ¿no?
Tengo 3 meses desde que inicié mi terapia, por incrédulo he tardado un poco más de lo que al inicio estaba planificado. No he terminado aún, me faltan un par de sesiones, pero te quiero compartir un poco como ha sido este viaje.
Tengo fibromialgia. Por ello me la he pasado de médico en médico, de psicólogo en psicólogo, de libro en libro… en una búsqueda por mejorar el gran dolor físico que esta enfermedad me provoca. De lo físico inevitablemente pasa a lo emocional, de ahí como efecto dominó a la ansiedad, cansancio crónico, depresión y un sinfín de enfermedades. Tenía un tiempo siguiendo a Pupo en Facebook, su material me hacía mucho sentido, era muy afín a mi, pero al principio tuve dudas y lo descarté. Al final me atreví a contactarlo e ir a sesión con él. Sinceramente, y después de tanta búsqueda como lo mencione anteriormente, no esperaba nada, pero al mismo tiempo el dolor físico y el querer estar bien no me permitían estar quieto, tenía que seguir buscando por donde pudiera.
Él me preguntó qué esperaba de la terapia, yo le dije que reducir o eliminar la ansiedad y conocerme de verdad.
Porque aunque parece sencillo, este viaje de la vida nos va descentralizando de nuestro verdadero yo. Empezamos a ser lo que los demás esperan. Lo que creemos que a los demás les va a gustar buscando ser aceptados por ellos, y luego en esa constante de estar cambiando nos perdemos a nosotros mismos y no sabemos quien somos verdaderamente, ¿te ha pasado? Bueno, a mí sí.
También quería reducir mi dolor físico, que llevando 7 años en esta enfermedad, me ha quitado mucha calidad de vida.
Para mi sorpresa me encontré, como inicio del camino, con una estricta dieta de 2 semanas, que venía desde jugos verdes, ejercicio diario y meditación.
¿Que tenía que ver eso con lo que estaba buscando? Seguía un poco incrédulo, pero la desintoxicación de mi cuerpo me aportó más energía, más salud y, seguramente les va a gustar esto, también baje mucho de peso, ¿A que si te gusta eso? guiño guiño.
Después de estos cambios, no pare ahí, seguí con todo esto. Yo no sabía que la ansiedad es muy natural en el ser humano, solo que a veces nos pasamos de los niveles y ahí es cuando sufrimos. La ansiedad nos ayuda algunas veces. Prepara el cuerpo con todos los cambios químicos que esto implica, para huir o pelear. Para sorpresa mía, con el ejercicio diario como caminar le iba comunicando a mi cerebro que ya la ansiedad no era necesaria. Se quemaba como gasolina con las caminatas diarias y hasta he podido bajar de medicamentos, ¿has tenido o tienes ansiedad? Bueno, esto te va a servir.
Para bien también conocí una herramienta que te muestra tu personalidad, con todas las cosas malas y buenas que esto implica, y eso sí, las malas son muchísimas, y al principio duele, porque te encuentras con la parte que nadie quiere aceptar. Esta herramienta me ayudó a saber porque era como era, a aceptar las cosas malas, mejorar las que pudiera, pero también a sacar provecho de las buenas, y en poco tiempo tenía claro quién era yo verdaderamente, mi verdadero ser o como quieran llamarlo, da igual, lo importante es que dije, “ooh ese soy yo”, mucho gusto.
Es un gran punto de partida para poder mejorar en cada aspecto que busques. Me parece muy importante mencionar que la meditación no solo me ayudo con mi ansiedad, no solo me ayudo a oxigenar mejor mi cuerpo, mi cerebro, hasta mi sangre, si no también, a conectar con ese niño interior herido que cada uno de nosotros llevamos, y que lo aceptemos o no, cada cosa que pasamos en la niñez afecta directamente al adulto que somos hoy. Yo he sanado heridas que pensé ya estaban curadas, he viajado y abrazado a ese niño solo, indefenso, ¿y te digo algo? ¿Todos lo necesitamos, no? el no curar heridas de la niñez afecta para bien o para mal a este adulto que eres hoy, no importa tu edad.
Me gustaría que quien lea esto, vaya y rescate a ese niño o niña de su interior. Que le de la protección que posiblemente no tuvo cuando la necesito, es mi deseo para ti.
Aun con todo esto, tenemos que saber, que los problemas seguirán llegando, más temprano que tarde. Seguirán así, no te voy a mentir, la felicidad no es una constante, solo pequeños momentos. La vida es un programa de televisión de problemas con pequeños comerciales de felicidad. Sin embargo el conocerte mejor, el despertar de tus emociones te dará estabilidad para afrontar aún con miedos e inseguridades lo que venga, incluso tendrás herramientas para sacar lo mejor de estos problemas.
¿Será difícil? Por supuesto que sí, siempre será así, pero incluso en los peores problemas tendrás la habilidad de ver grandes beneficios.
He tenido grandes avances, me he llegado a conocer mejor, a saber quien soy. He podido bajarle mucho a la ansiedad. Tengo más energía, estoy más centrado. El dolor se redujo un poco con el ejercicio, alimentación, hidratación y meditación. He bajado de peso, me siento mejor. Lo que no había podido lograr con tanto médico y psicólogo. No digo que no sean de gran ayuda y que son necesarios, solo que no es un proceso fácil, ¿pero lo bueno cuesta, no?
Quisiera que muchas personas pudieran conocer esta herramienta, no por el hecho de conocerla en sí, si no por todo lo bueno que hay detrás de ella.
Mi deseo para ti, que llegaste hasta aquí en esta lectura, es que te des la oportunidad de ser tu mejor versión, que esto sirve, que esto es real. Espero sirva de algo mi experiencia que, vuelvo a repetir, no he terminado la terapia, aun me faltan un par de sesiones, gracias por leer, te deseo lo mejor.